Fueron los mismos funcionarios del establecimiento quienes confirmaron la noticia a través de un emotivo mensaje en Facebook, lo que causó una serie de críticas en redes sociales.

Ocurre que la Librería Qué Leo se había “metido en el corazón” de muchos santiaguinos, en especial, los de Providencia, tras siete años arrendando en la esquina de Las Urbinas.

Pero una mejor oferta económica por las dependencias, significó que el dueño del local decidiera terminar anticipadamente el contrato que vencía en agosto del 2014, aún cuando los miembros de la librería tenían sus cuentas al día, de acuerdo a lo indicado en el comunicado.

Según explicaron los trabajadores en su mensaje no se quedarán de brazos cruzados. “Daremos la pelea legal, intentaremos por todos nuestros medios hacer respetar el plazo del contrato”, anunciaron.

Eso sí, habría una cláusula que respaldaría la determinación del principal responsable de las oficinas y que permitiría que ahora sea una Farmacia Cruz Verde la que se instale del lugar.

Sin embargo, en conversación con BioBioChile desde la citada cadena farmacéutica negaron haber expresado interés en habilitar una sucursal en aquél sitio.

“Respecto del supuesto interés de Cruz Verde de abrir una farmacia en Las Urbinas con Providencia, desmentimos dicho interés”, señaló la empresa.

Juan Carlos Fau, la cara visible de Qué Leo, expresó a La Tercera que esto es algo que se venía manejando desde hace un tiempo. “El año pasado los dueños de las farmacias invadieron el local, se paseaban, después de eso le hicieron tres ofertas al dueño del local, a la tercera firmó contrato”.

Pero la decisión causó el malestar de muchos visitantes de la librería, quienes manifestaron su molestia, principalmente, por medio de Twitter.

A continuación, algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales.