El senador Víctor Pérez señaló que le cuesta creer que personas que tienen un sueldo, reciban a la vez una pensión del Estado aludiendo a los parlamentarios que reciben el beneficio de exonerados asegurando que sería bueno revisar esas situaciones. Sobre el tema en general sostuvo que es grave que quien no lo merece reciba la pensión.

El parlamentario dijo que no debería haber polémica, pues desde ya el que existan personas que no merecen recibir beneficios es condenable y demuestra que existió una estructura para usar este mecanismo, añadiendo que esto se debe esclarecer hasta las últimas consecuencias, sea quien sea el beneficiario.

Sobre los parlamentarios de la Concertación que reciben esta pensión, el senador Pérez sostuvo que le cuesta creer que esto ocurra, aunque supone que están en un derecho pese a lo cual indicó que es una situación que debe investigarse.

Víctor Pérez reiteró que es repudiable que personas que no están en la condición de exonerados reciban este beneficio recordando las declaraciones de abogados de derechos humanos que cuestionaron el que se reciba fraudulentamente.

El jefe de la bancada UDI en el Senado indicó que para el país es cuestionable que con recursos del Estado se les pague un bono a quien jamás tuvo alguna dificultad en el pasado.