Notas


Neltume: deponen toma en Camino Internacional tras acuerdo entre autoridades y vecinos

Jonathan Herrera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un protocolo de acuerdo entre el Gobierno Regional de Los Ríos y las autoridades fue lo que lograron los vecinos de Neltume, tras tomarse el camino en la madrugada de este jueves.

Los vecinos no cedieron a las propuestas de las autoridades locales, sino que se mantuvieron firmes en la medida de presión a la espera de la llegada del intendente Henry Azurmendi, quien arribó en un helicóptero al lugar.

Azurmendi fue sincero en reconocer que el Gobierno Regional no dispone de fondos para reparar íntegramente la ruta, por lo que se comprometió a gestionar los recursos para 2014.

Los manifestantes accedieron a la firma de un protocolo de acuerdo que se redactará con la directiva para firmarlo una vez listo. La autoridad se comprometió a la llegada de una máquina bacheadora el lunes, para posteriormente extraer material desde un pozo y rellenar el camino. La empresa San Felipe será la encargada de realizar los trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados