La ciudad de Los Ángeles celebrará la primera Marcha por el Orgullo y los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

La marcha, la primera muestra de visibilidad de la diversidad sexual en la zona, será organizada por el Movilh de Los Ángeles, cuyo representante en la ciudad es Juan Veloso.

Ésta se llevará a cabo el sábado 22 de junio en la Plaza de Armas de Los Ángeles, para seguir por las calles Colón, Rengo y Valdivia, terminando en el punto de partida.

A través de un comunicado, el Movilh confirmó que Los Ángeles “saldrá del armario” con esta marcha, cuyos objetivos serán promover “la salida del armario de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como demandar el matrimonio igualitario y la pronta aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)”.

“En Los Ángeles la realidad de las minorías sexuales es invisible. Muchas personas sufren discriminación, pero no denuncian por temor a las represalias. Queremos decir a estas personas que no están solas, queremos animarlas a decir con orgullo lo que son marchando con nosotros y nosotras”, apuntó el dirigente de Movilh de Los Ángeles, Juan Veloso.

Recordemos que en 1969 la lucha la igualdad del movimiento de la diversidad sexual alcanzó impacto mundial, luego que en Estados Unidos un grupo de personas se enfrentará a la homofobia policial en el pub Stonewall Inn de Nueva York.

Así nació la Marcha Mundial del Orgullo, que se celebra cada año en distintos países y que este 2013 llega por primera vez a Los Ángeles.