El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, valoró la decisión de Joaquín Lavín al dejar su cargo ministerial para convertirse en “generalisimo” de su campaña.

El ex ministro de economía enfatizó que fue sorpresiva la renuncia presentada por Lavín, ya que de acuerdo a conversaciones previas, éste lo apoyaría en su campaña después de las primarias del próximo 30 de junio.

“Si va haber una salida de un ministro, me parece muy acertada la decisión de adelantar el que Joaquín asuma como generalísimo de la campaña; es un cambio que teníamos contemplado para 25 días más, pero con su experiencia y el cariño que sienten los chilenos por él va ser un impulso muy importante”, manifestó el presidenciable del gremialismo en Puerto Montt.

Asimismo el abanderado UDI destacó la figura del ahora ex ministro de desarrollo social, ya que su experiencia será un gran aporte.

“Nadie mejor para nosotros que la persona que lideró nuestras campañas presidenciales, que hizo un cambio en la política chilena en que los políticos hoy tienen como prioridad los problemas de la gente”, resaltó.

Por otra parte, Longueira se mostró confiado en ganar las primarias por un amplio margen y destacó que la incorporación de Joaquín Lavín fue muy acertada ya que con su liderazgo y experiencia miles de chilenos se entusiasmarán en salir a votar y que la decisión del ex ministro no tiene nada que ver con una baja en las encuestas que ha mostrado Lavín en el último tiempo y que es un asunto estrictamente personal.

Longueira no descartó que en los próximos días se sumen otros actores políticos a su campaña, ya que el gran desafío es obtener el sillón presidencial en un segundo Gobierno de la Alianza, cuestionando la izquierdización de la Concertación al concretar los pactos con el Partido Comunista y el MAS.

El candidato presidencial anunció que su gira por el país la continuará durante el fin de semana en la Región de los Ríos.