El alumno de 5º año de Derecho, Boris Negrete, es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La lista A “Reforma Universitaria UCSC”, encabezada por Negrete, se impuso en las elecciones a la lista B “Crear contigo es revolución”, cuyo líder era Andrés Villa, estudiante de Licenciatura en Historia.

El proceso para resolver la directiva de la FEUCSC 2013, se llevó a cabo este 4 y 5 de junio en los Campus San Andrés y Santo Domingo.

Según informó la UCSC, las mesas de votación cerraron ayer a las 17:00 horas, efectuándose el conteo de votos entre las 22:00 y 6:30 horas en dependencias del Campus San Andrés.

“De un universo electoral de 7 mil 445 estudiantes, sufragaron 2 mil 583, equivalente al 34,69%, cumpliéndose un 35% de quórum. De 2 mil 507 votos válidamente emitidos, descontando los blancos (46) y nulos (34), la lista A obtuvo mil 541 votos (61,46%), mientras que la B alcanzó 966 (38,53%)”, informó la casa de estudios superiores.

Además del Presidente, la lista ganadora quedó compuesta por Ángela Cid (Vicepresidenta), Gustavo Zambrano (Secretario General), Jostyn Quiñones (Secretario de Finanzas), Carlos Aguayo (Secretario de Comunicaciones), Sol González (Vocal de Acción Social), Patricio Leal (Vocal de Proyectos), Oscar Gómez (Vocal de Deportes), Carla Muñoz (Vocal de Cultura) y Victoria Esparza (Vocal de Bienestar).