Notas


Liberan a siete brasileños presos en Bolivia por muerte de hincha

www.eldeber.com.bo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete de los 12 hinchas brasileños del club Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un joven boliviano en un partido de Copa Libertadores en febrero quedaron en libertad este jueves, informó el club en su sitio web.

El club “recibió con extrema felicidad la noticia de la liberación de siete de los 12 ciudadanos brasileños, e hinchas corintianos, que estaban presos en la ciudad de Oruro (suroeste de Bolivia), desde el 20 de febrero”, indicó la nota del ‘Timao’.

Los 12 brasileños, miembros de la barrabrava corintiana, fueron presos el 21 de febrero por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña.

La justicia no halló pruebas para demostrar la culpabilidad de los acusados en la muerte del joven. Los otros cinco continuarán en prisión porque se les encontró residuos de pólvora en la manos y bengalas en las mochilas al momento del arresto, indicó el diario especializado Lance!.

Una nueva audiencia será celebrada en los próximos días.

Los siete liberados deben llegar a Brasil el sábado, dijo el ministro consejero de la Embajada brasileña en La Paz Eduardo Saboia, al sitio Globo Esporte.

Por la muerte del joven hincha, Corinthians fue sancionado y llegó a disputar un partido de la Libertadores sin público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados