El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el titular de Cultura, Luciano Cruz Coke renunciaron al gabinete del presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reforzar la campaña electoral de la Alianza.

El ministro de Cultura presentó su renuncia al cargo para una posible candidatura al Senado por Evópoli, el movimiento que fundó junto a Felipe Kast, en pacto con Renovación Nacional.

El secretario de Estado ya ha tenido reuniones con los dirigentes de Evolución Política, el presidente de RN, Carlos Larraín y el candidato presidencial Andrés Allamand, para sumarse a la campaña electoral de este sector.

Junto con una posible carrera al Senado, Cruz-Coke espera jugar un rol de importancia en la campaña de los candidatos de Evópoli frente a la primarias del próximo 30 de junio, además de la posibilidad de sumarse al comando de Allamand.

Por su parte, Joaquín Lavín se dedicará a trabajar en la campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, pese a que con anterioridad había manifestado sus intenciones de dejar el gabinete después de las primarias.