temas del día

Notas


Guardias del Hospital Regional de Concepción paralizan actividades

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guardias del Hospital Regional de Concepción mantienen un paro de actividades por problemas con la empresa que presta servicios de seguridad al recinto asistencial.

Raúl Vásquez, secretario del Sindicato de Guardias, indicó que el motivo de la manifestación es, entre otros, el no pago de sueldos, y las horas extraordinarias que no se cancelan. “No nos dan vacaciones porque según la empresa (Mafura), no hay personal que las cubra”.

Son alrededor de 110 guardias que prestan servicios al Hospital, los que no volverán a trabajar hasta que la empresa no les dé la solución que ellos esperan.

La situación explotó este jueves cuando algunos guardias llegaron a los cajeros para obtener dinero, y tenían 2 mil ó 3 mil pesos depositados. Algunos incluso vieron que en sus colillas de pago tenían los 30 días trabajados, pero venían con un día de descuento.

Tienen claro que esto afecta al recinto asistencial, por lo mismo indicaron que no querían llegar a tanto, pero están cansados de esperar.

Los guardias aseguran además que el Hospital no quiere hacerse responsable de la situación como subcontratista.

La manifestación de los trabajadores mantiene al recinto asistencial sólo con los guardias internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados