El juvenil tenista nacional Christian Garín (18° ITF) se instaló este jueves sólidamente en las semifinales del cuadro Juniors de Roland Garros, al vencer al francés Calvin Hemery.

Garín se impuso en Paris sin mayores complicaciones a Hemery, por un categórico 6-3 y 6-0, en apenas una hora y dos minutos de juego.

En conversación con Radio Bío Bío, Garín reconoció que se sintió muy cómodo en la cancha. “No tuve ni un día para entrenar, llegué y tuve que jugar al día siguiente, y la verdad que me acostumbré bastante bien”, indicó.

“Estoy seguro que si sigo así, voy a hacer un buen torneo”, sentenció.

Ahora la promisoria raqueta criolla se enfrentará al croata Borna Coric, quien a su vez superó al también chileno Guillermo Núñez (13°), por 6-2 y 6-3.

Al respecto, el oriundo de Iquique adelantó que si bien nunca lo ha enfrentado, “juega bien, tiene un muy buen revés y se mueve por toda la cancha”.

“Llegué a Europa hace tres semanas, con la ilusión de hacer algo bueno en el torneo. Desde entonces me estoy preparando (…) He aprendido mucho jugando algunos torneos profesionales, lo que me da mucha confianza en mí mismo, porque he podido aplicar eso aprendido a corta edad en Roland Garros”, indicó.

“La gente me apoya. Tengo seguridad en mí porque hay gente detrás que me apoya. Eso es lo que me da confianza”, insistió el jugador, quien mide 1,83m de estatura y cumplió sus 17 años hace menos de una semana.