Música, baile, teatro y mucho más, una auténtica fiesta familiar se está viviendo durante el mes de junio con la Fiesta de las Artes, que Fundación CAP organiza, con la colaboración de cada municipio, en las nueve comunas que participan de su programa Aprender en Familia. Son en la actualidad, 50 escuelas municipalizadas, beneficiando a nivel nacional a más de 26.000 y sus familias de las comunas de Caldera, Vallenar, Huasco, Coquimbo, Maipú, Estación Central, La Granja, San Bernardo y Talcahuano.

Como todos los años, los alumnos junto a sus familias y profesores muestran sus talentos artísticos, entre ellos baile, canto, teatro, además de presentar exposiciones de pintura, manualidades y literarias. Para finalizar en cada fiesta se presenta un atractivo espectáculo, este año es el Teatro Onirus con su obra “Los Navegantes del Sueño”, un desfile de estructuras y personajes que irán circulando e interactuando con el público, desbordando fantasía e imaginación. Una comparsa de marineros y náufragos deambularán y navegarán entre burbujas de jabón, luces de colores y en medio del sonido encantador de la música, en pos de una utopía: enseñarle a la gente a celebrar. Celebrar la vida, el amor, la alegría y sobre todo la capacidad de soñar.

El programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP está presente en 50 escuelas básicas municipalizadas del país, 22 de las cuales pertenecen a la región Metropolitana, en las comunas de Estación Central, San Bernardo, La Granja y Maipú. Su objetivo es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños –en su mayoría en situación de vulnerabilidad social–incorporando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo, mediante un plan sistemático y gradual que trabaja, durante tres años y de forma paralela, tres áreas: Relación Escuela-Familia: Escuela de Padres; y Red-Creando. Este tipo de actividades culturales, como la Fiesta de las Artes, son parte de la última área, cuyo objetivo es ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias, creando puntos de encuentro de forma entretenida y educativa entre los alumnos, sus padres, directivos, profesores y, en general, entre todos los que componen una comunidad escolar.

FIESTA CAP

FIESTA CAP

FIESTA CAP

FIESTA CAP

FIESTA CAP

FIESTA CAP