Luego de la paralización de actividades que el pasado martes realizaron las funcionarias de los Jardines y Salas Cunas VTF, en protesta por no incluirlas en una propuesta de mejoramiento salarial, la directiva de las trabajadoras insistió en que el jefe comunal de Valdivia Omar Sabat, incurre en prácticas antisindicales.

Así lo indicó la presidenta de la Asociación de Funcionarias, Viviana Pino quien aseveró que antes de firmar cualquier convenio es necesario reconocer al gremio como la única organización que representa a todas las trabajadoras, y no sostener esta mesa con las directoras.

Respecto del incremento de los salarios en un 15% para las funcionarias anunciado por el municipio, la dirigente aseveró que lo que corresponde es nivelar los sueldos tal como lo señala una auditoria hecha por la unidad de control.

Cabe señalar que tras el quiebre de la mesa negociadora, las dirigentes de la Asociación intentaron reunirse con el jefe comunal para analizar el tema, sin embargo esto no fue posible, hecho que generó la molestia de la entidad acusando al edil de tozudez.

Viviana Pino advirtió que esta negativa las empuja a tomar determinaciones más drásticas para ser escuchadas, no descartando continuar movilizadas.