Una emanación de gas movilizó la mañana de este jueves a equipos de Bomberos, funcionarios de Onemi y Metrogas hasta la intersección de Avenida La Paz y Lastra, en las inmediaciones de La Vega Central en la zona norte de la capital.

La emergencia afectó a los estacionamientos subterráneos del centro comercial, donde Bomberos detectaron una alta concentración de gas natural, constatando el inminente riesgo de explosión.

Por esto último, se solicitó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros para aislar el lugar para evitar el tránsito de peatones y vehículos.

De acuerdo a los antecedentes de Bomberos, la emergencia se inició a eso de las 07:30 horas presuntamente cuando una cañería sufrió un rotura produciéndose el escape.

Producto de la emergencia, se dispuso la evacuación de dos locales que tenían 8 trabajadores en su interior. El resto siguieron la recomendación de los servicios de emergencias, y no abrieron sus puertas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que el tránsito está siendo desviado por Artesanos al poniente. Se estima que las reparaciones podrían prolongarse por algunas horas.

Personal de Metrogas excavó para dar con la matriz para interrumpir el paso del gas natural hacia el sector de la cañería dañada.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)