temas del día

Notas


Estudiantes se toman “liceo acuático” de Lota por promesas incumplidas del Municipio

Archivo | Franco Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa jornada de manifestaciones se registró este jueves en la comuna de Lota.

Por un lado, cerca de 50 estudiantes de cursos de la carrera técnica profesional mecánica automotriz decidieron tomarse el Liceo A-45, más conocido como “liceo acuático”, solicitando al alcalde de la comuna cumplir la promesa de un taller en mejores condiciones.

Lo anterior, ya que aseguran que el edil les prometió tener de vuelta de vacaciones un taller automotriz, pero en conversaciones con el Departamento de Educación Municipal se han percatado que hasta ahora no existe un diseño de éste, según los manifestantes.

Por otra parte, un trabajador PMU de Lota, junto a su familia y otro compañero de labores, decidieron instalar una carpa en la Parroquia San Matías Apóstol para vivir en el lugar.

Marcelo Carrillo asegura que fue despedido hace un mes, denunció persecución política, exige que el Municipio le pague el sueldo que le debe y le devuelva su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados