Los estudiantes de la Universidad de La Frontera decidieron este jueves, continuar con el paro federado y proceder a la toma de espacios en la Facultad de Medicina.

En la asamblea general realizada este jueves, en la cual participaron representantes por carreras y alrededor de 400 personas, se dio a conocer que con 21 votos a favor y 12 en contra, la UFRO continuará con el paro de clases iniciado el 7 de mayo.

Esteban Morales, vocero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, explicó la situación en la que están como estudiantes respecto a la negociación con las autoridades de la universidad.

En tanto, poco antes de que finalizará la asamblea general y consejo de presidentes, parte de los estudiantes aceptaron una moción que solicitaba la toma de la facultad de medicina, lo que fue confirmado por su vocero, Gabriel Salazar.

Sobre la reevaluación del paro federado, ésta se realizará la próxima semana, en una asamblea general presidida por el Tribunal Electoral Calificador de la federación de estudiantes de la Universidad de La Frontera.