Notas


Diputado Jaramillo responde a cuestionamientos por caso de exonerados políticos en Los Ríos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se mostró el parlamentario del Partido por la Democracia en el distrito 54, Enrique Jaramillo, por los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que de 600 certificados entregados por el diputado, 400 resultaron ser falsos.

Jaramillo desmintió dicha acusación, destacando que en su distrito se encuentra Panguipulli, la comuna con más exoneraciones del país, en términos proporcionales, donde el Complejo Maderero mantenía más de 8 mil trabajadores a la fecha del golpe.

El diputado Jaramillo descartó haber emitido falsos certificados y dijo que evalúa iniciar acciones judiciales contra el subsecretario.

Para el diputado PPD tras las denuncias, hay un fin electoral que en su caso sería más evidente porque por RN competirá a la cámara baja, Gonzalo Fuenzalida, que trabaja para el Ministerio del Interior.

El diputado Jaramillo expuso su molestia por los dichos del subsecretario en la sesión de la cámara baja, apelando al articulo 34 de la ley que regula el funcionamiento del congreso, donde denunció intervencionismo electoral por parte del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados