temas del día

Notas


Detectan primer caso sospechoso de meningitis w-135 en Atacama

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves se registró la primera paciente que presenta un caso sospechoso de meningitis W-135, en el hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

La Seremi de Salud local Lilian Sandoval detalló, que en estos momentos se mandó la muestra correspondiente a Santiago y la unidad de epidemiología está bloqueando un posible contagio de la infección, por lo que dispuso de personal que en estos momentos se encuentra sometiendo a un tratamientode antibióticos al entorno cercano de la mujer afectada, para prevenir su contagio.

La paciente se encuentra hospitalizada en observación, mientras se siguen todos los pasos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Según se detalló en el parte clínico de la paciente, se estaría en presencia de la sintomatología que corresponde a esta peligrosa enfermedad, lo que constituiría este caso como el primero en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados