temas del día

Notas


Desalojan oficinas del Indap tomadas por comuneros pehuenche en Lonquimay

Claudia Riquelme (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este jueves Fuerzas Especiales llegaron a las dependencias del Indap, para desalojar de las oficinas tomadas por comuneros Pehuenche que denunciaban irregularidades en la aplicación de los programas PDTI, quienes exigían el término de las asesorías a través de la municipalidad de Lonquimay.

El operativo terminó con 8 personas detenidas que luego fueron presentadas al Juzgado mixto de Curacautín, acusadas del delito de atentado contra la autoridad. Al finalizar la audiencia del control de la detención y formalización de cargos, los comuneros fueron dejados en libertad con la medida cautelar de firma mensual.

Juan Carlos Domihual vocero de los comuneros movilizados, dijo que se vendrán nuevas manifestaciones, aunque ya lograron agendar una reunión con el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, en la Cámara de Diputados.

La justicia fijó además para el 2 de julio una audiencia para discutir una posible salida alternativa del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados