Una fuerte discusión sobre la relevancia de los contenidos culturales en los medios gatilló el anuncio del término de “Una Belleza Nueva”, programa conducido por Cristián Warnken.

El espacio que emitió TVN por siete años, relató Warnken en conversación con “Podría Ser Peor”, fue trasladado de las 09:00 a las 08:00 horas del domingo, lo que consideró como una medida humillante.

El poeta reveló que se estudiaba reestructurar el formato del programa para llegar a un público más amplio, y las ideas en este sentido iban a ser presentadas este martes al canal estatal.

“Cuando nos traen [a Televisión Nacional], obviamente saben que traen un programa que no tiene alto rating“, subrayó Warnken, quien manifestó su curiosidad por el modo en que se toman las decisiones de este tipo.

Sin embargo, añadió que se considera solo como una víctima más, descartando que éste sea un problema aislado y sería el indicio del grave daño al espacio público. Al respecto, manifestó creer que “detrás de esto hay una visión del país” y que este tipo de resoluciones no hacen más que “atacar las bases de la República“.

Pese al descontento, Warnken manifestó sus esperanzas tanto por el programa como por el escenario que existe en nuestro país: “hay un país real, mucho más vivo que el que está en los grandes medios”, remató el comunicador.

Escucha la entrevista a Cristián Warnken en el programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío.