El Tribunal Oral de Valdivia condenó a un hombre acusado de tráfico de droga. En su poder, según la Fiscalía, tenía cerca de un kilo y medio de marihuana prensada.

Se trata de una persona llevada a juicio oral, identificada como Gabriel Jara Ortega, luego de ser investigada tras ser detenido en un procedimiento del OS7 de Carabineros en Valdivia cuando vendía droga a un microtraficante el 5 de agosto del 2011.

En ese marco, la unidad especializada de la policía descubrió que el hombre mantenía oculta en el techo de su casa un kilo y 300 gramos de la droga lista para ser comercializada, como lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

En este caso, otras dos personas también fueron inculpadas: la pareja de Jara y el microtraficante que compró la droga, quienes derivaron en un juicio abreviado.

En tanto, el fiscal Valderas para acreditar la participación de Jara Ortega en este delito, presentó durante el juicio la declaración de 8 testigos y peritos, además de pruebas periciales y documentales.

El abogado del Ministerio Público pidió una pena de 10 años y un día de cárcel y la sentencia será dictada el martes 11 de junio a las 12:30 horas.