Tras la polémica generada en el concejo municipal de Río Negro, el alcalde RN de esa comuna, Carlos Schwalm, calificó como un error del Departamento de Finanzas del municipio el que se haya depositado un sueldo dos veces, suma que en su cuenta superó los 6 millones de pesos.

Recordemos que la denuncia fue dada a conocer por el concejal, Jaime Ramos, en el último concejo comunal quien sostuvo que se trata de una falta tremenda, y que si Contraloría permite que el alcalde devuelva los más de 3 millones de pesos en cuotas, sería un hecho repudiable ya que debe exigir que pague todo el dinero de una vez.

Schwalm sostuvo que hay personas que buscan ensuciar su imagen como autoridad, y que no iniciará sumarios al interior de municipio, pues a su juicio, no corresponde porque solo se trató de un error

Sobre el porqué no devolvió el dinero al instante, manifestó que sencillamente no se dio cuenta, ya que según explica el diputado se fue de vacaciones y que al volver en febrero emitió los antecedentes al departamento de Finanzas y posteriormente a Contraloría para ver la forma del pago.

Schwalm concluyó que seguramente el error se gestó debido a que como él fue a la reelección, y tal como dice la ley, no recibió las remuneraciones en el mes de octubre, las que en teoría se le habrían depositado en diciembre.

Finalmente y tras la aprobación por parte de Contraloría, la devolución del dinero se efectuará en 32 cuotas, de 100 mil pesos y fracción de las cuales la primera fue cancelada el 17 de mayo.