La selección colombiana de fútbol viene con la idea fija de llevarse los tres puntos de Buenos Aires ante Argentina, este viernes, por la 13º fecha pre-mundialista.

“Llegamos aquí para sacar los tres puntos y estamos para mostrar el fútbol que estamos desarrollando, para ir al frente y tener esa opción (…) Trabajamos para nosotros independiente de si juega o no Messi”, afirmó Fredy Guarín, uno de los baluartes de la delantera del equipo que dirige José Pekerman, que practica con 27 jugadores en la localidad bonaerense de Cardales.

“Siempre venir acá es algo lindo y ojalá podamos ganar (…) Tenemos pensado sacar tres puntos acá y ojala también ganar en Barranquilla (…) Las dos selecciones juegan bien, saben jugar, tocan y será un lindo juego”, señaló otra opción en ofensiva, James Rodríguez, en declaraciones que reproduce la web de la FCF.

Colombia está en zona de clasificación directa al Mundial si hoy terminara la competencia sudamericana rumbo a ‘Brasil 2014′. Contabiliza 19 puntos, precedido por Argentina (24) y Ecuador (20). Más atrás aparecen Chile (15), Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (nueve) y Paraguay (ocho).