Notas


Christian Garín hace historia en Roland Garros igualando marca de Marcelo Ríos

Archivo | Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un desempeño brillante el juvenil chileno Christian Garín, de 17 años, derrotó por 6-3 y 6-0 al francés Calvin Hemery, este jueves en cuartos de final de singles juniors masculinos de Roland Garros, mientras que su compatriota Guillermo Núñez (N.13) cayó eliminado.

Este último perdió en el primer turno por 6-2 y 6-3, en el mismo court Nº 2 del estadio, ante el octavo favorito de la prueba, el croata Borna Coric.

Precisamente, el chileno enfrentará en las semifinales al vencedor de su compatriota, lo que frustró una ‘semi’ fratricida.

Garín liquidó su duelo en 62 minutos en la cancha, aprovechando mejor sus opciones de break y dominando en todos los aspectos al francés, llegado al cuadro del torneo gracias a una invitación (wild-card).

Con este triunfo, el oriundo de Iquique igualó el registro del máximo referente del tenis chileno, Marcelo Ríos, quien también alcanzó las semifinales de este torneo en 1993.

Junto a Nicolás Jarry, Garín también sigue adelante en la prueba de dobles de la categoría, lo que apunta a un resurgimiento del tenis chileno siguiendo la estela dejada por los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados