El prestigioso centro de investigaciones estadounidense Pew Research Center realizó un estudio en 39 países del mundo, en el que determinó el nivel de aceptación de la homosexualidad en las diferentes naciones.

De acuerdo al análisis, Chile es el segundo país menos homofóbico de latinoamérica, con un 68% de tolerancia a las minorías sexuales entre los habitantes, lo que significa un aumento del 4% en la cifra con respecto a 2007.

En la región, el primer lugar se lo llevó Argentina con un 74% de aceptación de la homosexualidad, mientras entre los más intolerantes se encuentran El Salvador, donde apenas un 34% apoya a la comunidad LGBT y Bolivia, con un 43%.

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el 9º lugar entre los países con mayor porcentaje de tolerancia, siendo superado por España (88%), Alemania (87%), Canadá (80%), República Checa (80%), Francia (77%), Reino Unido (76%), Argentina (74%) e Italia (74%).

El informe también dejó al descubierto que los países de África y Medio Oriente son los que menos aceptan la homosexualidad.

A continuación te mostramos el gráfico de Pew Research Center, donde los porcentajes en verde indican el nivel de aceptación y los amarillos el de rechazo.

Pew Research Center

Pew Research Center