Una disminución en los delitos contra la propiedad, registra la provincia de Cautín, según el último informe de Carabineros, amparado en los datos recogidos del Sistema Táctico del Análisis Delictual, STAD.

En instalaciones de la Prefectura de Carabineros Cautín, se desarrolló una reunión de evaluación del trabajo desplegado por las distintas unidades policiales en la provincia, para combatir focalizadamente los delitos.

En la oportunidad, se determinó que hasta mayo de este año hubo una disminución de un 21 % en los delitos de robo en lugar habitado, comparado con el mismo periodo del año anterior, respecto al robo de vehículo, también se registró una baja de un 15% y el robo en lugar no habitado, disminuyó en un 19%.

El jefe de Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, destacó los resultados obtenidos en el trabajo del personal a su cargo.

El STAD es un modelo que se basa en reuniones programadas entre jefes de unidades de Carabineros y sus superiores para realizar profundas revisiones a los patrones delictuales. En las reuniones se analizan y discuten las tácticas para reducir los delitos, apoyados de mapas, tablas comparativas y gráficos.

En la reunión citada participaron además el intendente Andrés Molina y el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa.