Por infracción a la ley de armas y explosivos fueron detenidos tres hombres en el sector de Playa Ancha, hecho que se registró en avenida Santa María a la altura de calle José María Caro, en circunstancias que personal de la Patrulla de Intervención Policial de la Prefectura de Valparaíso realizaba una ronda habitual.

Fue en ese momento que los efectivos policiales se percataron de la circulación del automóvil con tres ocupantes en su interior, los que al ver la presencia de Carabineros mostraron nerviosismo, intentando ocultar un objeto en el asiento trasero, lo que motivó a que se les efectuara un control vehicular y de identidad.

Personal policial pudo encontrar al interior del móvil una mochila que contenía una escopeta doble cañón, marca Fausti calibre 12, con su número de serie borrado y también 16 cartuchos sin percutar marca Tec y Mirage, por lo que fueron detenidos de inmediato.

El Capitán Leonardo Castro, de la Primera Comisaría sur de Valparaíso, señaló a La Radio que se investigará si estos hombres han participado anteriormente en otros ilícitos.

El armamento fue incautado al igual que el vehículo, además de otras especies como un pasamontañas, un napoleón, un diablo, dos ganzúas, un alicate, un cuchillo cocinero y tres teléfonos celulares.

Los tres detenidos, todos con antecedentes delictuales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.