El atacante Hulk del Zenit de San Petersburgo y la selección brasileña admitió este jueves que el inglés Chelsea tendría interés en ficharlo como refuerzo del nuevo equipo del flamante entrenador José Mourinho.

“Si digo que no hay nada, estaría mintiendo”, admitió Givanildo Vieira de Souza, Hulk, en una rueda de prensa en Goiania (centro-oeste de Brasil), donde la selección está concentrada de cara a un partido amistoso con Francia y la Copa FIFA Confederaciones.

Según el diario británico Daily Mirror, el Chelsea habría ofrecido 35 millones de libras (unos 54,5 millones de dólares) por el atacante del Zenit ruso, tras perder la opción de contratar al colombiano Radamel Falcao, que cerró con el Mónaco francés.

El brasileño de 26 años llegó al Zenit al final del mercado de verano de 2012 procedente del Porto a cambio de 60 millones de euros (unos 76 millones de dólares). Pero el club ruso quiere negociarlo después de una difícil primera temporada, indicó el Mirror.

“Estoy enfocado un 100% en la selección. Vine para vestir la camiseta con orgullo, mi familia y mis amigos me están acompañando. Espero ser campeón de la Copa Confederaciones con Brasil”, dijo el atacante, que el domingo pasado enfrentó a Inglaterra con el equipo nacional.

Este domingo, Hulk debe repetir en el equipo titular de Brasil que enfrentará a Francia en Porto Alegre (sur), el último amistoso del entrenador Luiz Felipe Scolari antes de encarar la Confederaciones.