La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría se refirió a las denuncias por falsos exonerados, reconociendo que pudieron haberse cometido errores en la entrega de beneficios. Las declaraciones de Michelle Bachelet fueron realizadas luego que Mireya López fuera designada por la Corte Suprema como ministra en visita para investigar el caso.

La ex mandataria sostuvo que cualquier situación que signifique un abuso es “inaceptable”, por lo que debe investigarse. “Si hay personas que han abusado, tiene que sancionarse”, dijo en un acto de campaña en la comuna de Rengo, según Canal 13.

Sin embargo, Bachelet fue enfática en marcar la diferencia, recalcando que las denuncias de irregularidades no deben ser confundidas con el drama y la tragedia de miles de personas que fueron exoneradas, “y donde los registros de esas personas fueron destruidos”.

La candidata afirmó además, que cuando se construyó un camino y una forma de tratar de apoyar a estas personas “es probable que se hayan cometido errores”.

No obstante manifestó que la gran mayoría de ellas “fueron personas que sufrieron fuertemente, y que el Estado, con leyes de la República, decidió apoyar”.