El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, agradeció al Presidente Sebastián Piñera, por haber aceptado la renuncia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien se integrará en las próximas horas al trabajo en su campaña.

“Luciano es uno de los funcionarios de Gobierno que cumplió una labor destacada durante estos años, como lo han dejado de manifiesto, sistemáticamente, las encuestas de opinión pública. Desde el punto de vista de nuestra candidatura, él constituye un gran aporte que viene a sumarse al de otras personalidades como Felipe Kast, que encabeza la Red de Independientes de nuestra candidatura”, explicó el abanderado de RN.

Asimismo, sostuvo que Cruz-Coke es un fiel exponente del perfil de su proyecto, que representa una centroderecha moderna, democrática, amplia y, sobre todo, abierta al mundo independiente.

“Eso es lo que Luciano Cruz-Coke representa y sin duda va a ser un gran apoyo en las semanas que quedan de campaña hasta las primarias y, posteriormente, en la recta final hasta noviembre”, aseveró.

Además, afirmó que el ex rostro de teleseries viene a sumar al esfuerzo que su candidatura está realizando para contar con una amplia convocatoria en las primarias de la Alianza, “porque eso nos abrirá el camino para derrotar a Michelle Bachelet en noviembre”.

Allamand se reunirá este viernes con el ahora ex titular de Cultura.