Notas


82% de estudiantes de 3ro medio no logró acreditar conocimientos mínimos en Simce de Inglés 2012

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Agencia de la Calidad de la Educación Escolar reveló que un 82% de los estudiantes de tercero medio que rindieron el Simce de Inglés en 2012 no lograron certificar sus conocimientos del idioma.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la entidad, solo un 18% adquirió un nivel satisfactorio en la prueba que mide la comprensión lectora y auditiva, permitiendo obtener certificación internacional a quienes aprueben los estándares.

En tanto, el 83,3% de los alumnos que pertenecen al nivel socioeconómico alto logró certificar sus estudios. Esta cifra es notoriamente inferior en el nivel socioeconómico más bajo, donde alcanza un 0,8%.

Pese a lo anterior, se registró un aumento en todos los niveles en el número de estudiantes que obtienen el certificado, siendo los establecimientos particulares subvencionados quienes experimentaron la mayor alza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados