En la sesión del concejo municipal de Temuco, se debatió sobre la participación del diputado Germán Becker en un acto organizado por el municipio local en el Hotel Dreams, y que tuvo un costo de 15 millones de pesos. Concejal RN dijo que era una payasada la denuncia ingresada a Contraloría.

Luego que el pasado viernes se realizara una actividad con 1200 adultos mayores en el hotel Dreams de Temuco y al que sólo llegaron como autoridades el alcalde Miguel Becker, y su hermano diputado, el concejal PPD Roberto Neira hizo una petición concreta al presidente del concejo, relacionado con el monto y la unidad que organizó.

En la instancia de puntos varios el concejal de Renovación Nacional Jaime Salinas utilizó el término “payasada” para definir la petición de investigación ingresada a la Contraloría Regional.

Al respecto, el presidente del concejo Ricardo Celis, reaccionó molesto y le llamó la atención a Salinas.

El DC Hugo Vidal mostró en la sesión tres fotografías a colores donde aparece el diputado Germán Becker, micrófono en mano, animando reuniones con adultos mayores en una actividad impulsada por la municipalidad local.

Por su parte la concejala de Renovación Nacional Solange Carmine, del mismo partido de los hermanos Miguel y Germán Becker, dijo que las denuncias ante Contraloría terminan en nada y agregó que bastaba una investigación sumaria.

El alcalde Miguel Becker no participó de la reunión ordinaria del concejo municipal y trascendió que se encontraba en la capital en un cometido de servicio.