Notas


Adimark: Presidente Piñera sube aprobación al 40%, su mejor evaluación en dos años

Archivo | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alza de 6 puntos registró la evaluación del presidente Sebastián Piñera, en la medición correspondiente a mayo de la empresa AdimarkGFK, dada a conocer este miércoles.

Según la muestra, la aprobación del mandatario llegó al 40%, lo que corresponde a su mejor evaluación en 2 años, desde que se iniciaran las masivas protestas estudiantiles en abril de 2011.

La desaprobación, en tanto, bajó 6 puntos y alcanza ahora el 50%.

Esta medición estuvo marcada por el mensaje presidencial del 21 de mayo, donde el mandatario hizo gala de sus logros en el Gobierno, anunciando además el bono a partir del tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del Kínder.

Según Adimark, su discurso ante el Congreso Pleno habría sido bien recibido por la opinión pública, permitiéndole subir al 40% en la aprobación.

Junto con el alza en la aprobación de la gestión del Presidente, en el mes de mayo los atributos personales que se miden también presentan mejorías.

Se mantiene el perfil ya tradicional en este Presidente, en que sus atributos “duros” son mejor evaluados que los “blandos”. De hecho, en todos los atributos así llamados “duros” su evaluación positiva supera el 50%.

“Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (59%) sube 3 puntos, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (59%) +12, “Cuenta con Autoridad” (57%) +4, “Es activo y enérgico” (56%) +5, “Cuenta con liderazgo” (54%) sube 10 puntos.

En cambio, en “Genera confianza” (44%), “Es respetado por los chilenos” (41%) y “Es creíble” (41%), si bien también se observan mejoras, alcanzan alrededor del 40% de aprobación.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Relaciones Internacionales (68%), Empleo (54%) y Economía (48%) son las áreas de la gestión gubernamental mejor evaluadas, destacándose el alza de 4 puntos en la gestión de las Relaciones Internacionales. En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (17%) y Educación (25%) siguen siendo las áreas peor evaluadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados