El presidente de Huachipato, Arturo Aguayo, confirmó que el club Real Betis de España realizó una oferta por el joven mediocampista nacional Lorenzo Reyes, quien también está en carpeta de Universidad de Chile.

El jugador de 21 años y capitán del conjunto acerero es seguido de cerca desde que el cuadro de Talcahuano se coronó campeón del Torneo de Clausura 2012, derrotando en una emocionante definición a Unión Española.

“Ha habido una propuesta económica del Betis que desde el club estamos analizando, pero que todavía no nos ha convencido. Seguimos esperando a ver qué ocurre al final”, declaró al diario español AS el timonel del club acerero.

Ahora, el Betis inició una ofensiva para lograr los servicios de Reyes, aunque el precio que ofrece la tienda andaluza (700 mil euros) está lejos de satisfacer a la dirigencia de Huachipato.

De acuerdo al medio hispano, Reyes ya tendría un principio de acuerdo con el equipo donde militó Mark González de 2007 al 2009 y próximamente llegaría a España. Eso si, Huachipato espera que Betis pague al menos 1,2 millones por el pase del volante.

“Quienes le ven habitualmente encuentran en su juego, aparte de paisanaje, cierto parecido con otro mediocentro defensivo chileno que ha dado gran rendimiento en el Sevilla, Gary Medel”, sostuvo AS.