La selección de fútbol de Perú entrenó este miércoles a puertas cerradas, con la posible baja del volante Rinaldo Cruzado para el partido de este viernes ante Ecuador por la decimotercera fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana.

“Cruzado está en rehabilitación, estamos tratando de ver si podría jugar ante Ecuador, él viene de una lesión, pero ahora tenemos que esperar las últimas horas para ver si lo consideramos”, dijo a la AFP Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección.

Señaló que se ordena trabajos físicos y tácticos “sin forzar mucho a los jugadores para no tener ningún lesionado”.

“Los jugadores están bien físicamente con mucha confianza, por eso no queremos exigirlos mucho en estos días”, explicó.

Cruzado, de 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell’s Old Boys, enfrentó a Boca Juniors por el torneo argentino hace diez días. Salió de la cancha en pleno partido y no jugó en el choque de vuelta entre ambos escuadras por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

“Una baja como Cruzado será grave para nosotros con alto costo que podría cambiar el esquema de los partidos”, dijo el técnico Sergio Markarián, tras indicar que se viene evaluando como funciona el equipo con posibles sustitutos.

Markarián baraja entre los jugadores Edwin Retamoso (Real Garcilaso) y Carlos Lobatón (Sporting Cristal) como piezas de recambio que reemplazarían a Cruzado en el mediocampo.