El entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, tiene prácticamente definida la oncena que se medirá este viernes en Asunción al seleccionado de Chile, en compromiso por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El ex estratego de Universidad de Chile planea utilizar una oncena ofensiva para dar cuenta del ‘Equipo de Todos’, con un esquema compuesto por cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

La principal novedad sería la presencia como mediapunta de Edgar Benítez, quien tendrá como misión proveer de balones con ventaja a los goleadores Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz. Una modificación que intentará aumentar el poder de ataque de los albirrojos, que buscarán sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y mantener la esperanza de una clasificación al evento en la tierra de la samba.

La ‘Roja’, en tanto, debe rescatar un buen resultado, tal como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010, para mantenerse en zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo (hoy es cuarta con 15 puntos).

De esta forma, Paraguay saltará a la cancha con Justo Villar; Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Lorenzo Melgarejo; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortiz; Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.

El compromiso correspondiente a la decimotercera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2014 se jugará a partir de las 20:10 horas de este viernes en el Defensores del Chaco.