Este miércoles tras participar de la celebración de los 70 años de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, el ministro de salud, Jaime Mañalich fue increpado por unos 10 médicos que fueron despedidos de su residencia como estudiantes de especialidad, por no querer firmar el contrato de su formación.

Cerca de 60 médicos de distintos sectores del país se han negado a firmar este contrato que se realiza junto al Estado para la formación de sus especialidades, donde éste financia la formación durante tres años y luego los especialistas trabajan por el sector público otros seis años.

Las condiciones laborales en que trabajarán esos seis años no están explicadas en este contrato, por lo que jóvenes se han negado a firmar.

13 de ellos ya fueron despedidos por no querer aceptar una situación de abuso por parte del Ministerio de Salud, esto según el vocero de los residentes, Jaime Peña, quien señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado al Minsal una mesa de trabajo para reformar esos contratos.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, indicó que conversaría este tema con el encargado de estas becas en el Ministerio sin entrar en mayores detalles.