temas del día

Notas


Liberan a pingüino de Humboldt que fue rescatado en Muelle Prat de Valparaíso

Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 27 de mayo voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso rescataron un pingüino de Humboldt que se encontraba en precarias condiciones. Gracias a la ayuda oportuna esta semana fue liberado en la Santuario Natural de la Isla de Cachagua.

Cuando fue encontrado cerca del Muelle Prat, en Valparaíso, este ejemplar se encontraba cubierto de petróleo, por lo que los voluntarios que lo rescataron se contactaron con la Dirección Regional de Sernapesca para que éste recibiera atención veterinaria.

El ave fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Santo Tomás, donde los profesionales quitaron los residuos de petróleo de su cuerpo y plumaje. En el lugar además se confirmó que el pingüino no presentaba lesiones y no tenía problemas de alimentación o de desplazamiento en el agua.

Ante esto, Anita Espinoza, veterinaria de Sernapesca recomendó la liberación del animal en el Santuario Natural de Isla Cachagua, lugar donde habitan una colonia de pingüinos de Humboldt, tras esto nadó sin problemas directo a la pingüinera.

Sernapesca

Sernapesca

Sernapesca

Sernapesca

Sernapesca

Sernapesca

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados