Según la página web ultracine.cl, la película de acción llevó en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, a un total de 179.980 espectadores, seguida por el film de animación ‘El Reino Secreto’, con 39.927 y a ‘Los Ilusionistas. Nada es lo que parece’, con 39.041.

 

La cinta chilena ’Gloria’ ya pasó la cifra de 110 mil espectadores: está en el séptimo lugar, con 110.864. Los tres primeros lugares del ranking general los ocupan, respectivamente, ‘Iron Man 3′, con 1 millón 52.244 espectadores, ‘Los Croods’, con 801.644 y ‘Rápidos y Furiosos’, con 493.080.

 

En tanto, para la semana del 30 de mayo al 6 de junio el ranking entregado por la cadena de Cines Hoyts, es el siguiente:

 

1.- ‘Rapidos y furiosos 6′.

2.- ‘Rapidos y furiosos 6′ (hablada en español).

3.- ‘El reino secreto’ (doblada al español).)

4.- ‘Los ilusionistas, nada es lo que parece’

5.- ‘El gran Gatsby’.

6.- ‘Crónicas del miedo’ (en sistema v/h/s).

7.- ‘Gloria.

8.- Iron man 3 (hablada en español).

9.- ‘Rápidos y furiosos 6´(en sistema digital).

10.- ‘Rápidos y furiosos 6 (hablada en español) fy en formato 2D.

 

 

Estrenos de la semana

 

 

El Futuro (Il Futuro)

 

Un accidente de carretera: Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor anglosajón, quien con su mansión derruida y sus músculos fláccidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando.

 

Un film basado en un libro de Roberto Bolaño (Una novelita lumpen), con una gran y madura actuación de Manuela Martelli, con largos pasajes muy logrados, en particular las escenas junto a Rutger Hauer, con el que hace una muy buena dupla.

 

Una película que tiene el mérito de vincular producción chilena con la de diversos países europeos abriéndose al mercado internacional.

 

País: Chile, Italia, Alemania, España

Director: Alicia Scherson

Elenco: Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis, Alessandro Giallocosta, Pino Calabrese y Patricia Rivadeneira

 

Distribuidor: BFD

Calificación: 14

Duración: 99

Género: Drama

Año: 2013

 

 

Después de la Tierra (After Earth)

 

Luego de mil años de los cataclismos que obligaron a la humanidad a escapar de la Tierra, Nove Prime se convirtió en el nuevo hogar de la especie humana.

 

El legendario General Cypher Raige (Will Smith) después de un extenso viaje en servicio, regresa con su distanciada familia, Kitai (Jaden Smith), su hijo de 13 años a punto de ser padre.

Distribuidor: Andes

Calificación: TE+7

Duración: 103  minutos

 

País: Estados Unidos

Director: M. Nigth Shyamalan

Elenco: Will Smith, Jaden Smith, Zoe Kravitz, Sophie Okonedo y Jaden Martin.

Género: Acción, Aventura y Ciencia Ficción.

Año: 2013

 

¿Y dónde está el fantasma? (A Haunted House)

 

Malcolm y Kisha se mudan en su casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa que está embrujada, sino su esposa que está poseída por espíritus – o como lo llama Malcolm – “problema en la relación”. Malcolm contrata a todo el mundo de un sacerdote a caza fantasmas de hoy en día para librarla del demonio, decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio… o por el caso su vida sexual.

 

País: Estados Unidos

Director: Michael Tiddes

Elenco: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Alanna Ubach, Essence Atkins.

 

Distribuidor: BFD

Calificación: 14

Duración: 86

Género: Comedia

Año: 2012