El técnico Gerardo Pelusso admitió que Paraguay viaja en su último tren en las eliminatorias para Brasil 2014, pero que todavía sigue con vida para pelear la clasificación en los cinco partidos que le restan y que tendrá a Chile el viernes como primer rival.

“Para nosotros este partido es el último tren y lo vamos a encarar de la mejor manera”, dijo el orientador uruguayo de Paraguay en conferencia de prensa el miércoles.

Preguntado si le molestaba que en Chile subestimen a Paraguay de cara al partido del viernes, particularmente por su posición, último en la tabla de posiciones, subrayó: “No es mi problema. Si nos subestiman, mejor…, mucho mejor”.

“Este es un proceso para nosotros que ha sido difícil. A nosotros nos faltan cinco partidos para finalizar las eliminatorias de los cuales cuatro jugamos de local. Seguimos con vida y vamos a pelear hasta el último minuto la clasificación”, advirtió Pelusso, quien también se dio el tiempo de referirse al regreso al combinado chileno del mediocampista David Pizarro, jugador de la Fiorentina de Italia que no militaba en el seleccionado desde el año 2005.

“Lo de Pizarro no es una sorpresa, si bien no había jugado hace mucho tiempo por la selección es un jugador de mucha calidad, de su clase no hay duda y si su entrenador considera que está lo incorporará”, expresó.

Si bien no lo dijo, según los especialistas, Paraguay irá al estadio Defensores del Chaco con un equipo ultraofensivo con la intención de atosigar a la defensa chilena desde el primer minuto de juego a través de sus delanteros Roque Santa Cruz, Oscar “Tacuara” Cardozo y el habilidoso Edgar “Pájaro” Benítez.

Misterioso para dar alguna pista sobre la conformación de su cuadro, Pelusso presentó dos cuadros distintos ante la prensa el martes en tanto el miércoles trabajó a puertas cerradas en el Centro de Entrenamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en Ypané, afueras de Asunción.

“Ustedes saben que el equipo lo damos una hora antes de los partidos. Nos quedan dos entrenamientos más. Tengo una idea en la cual he venido trabajando (sobre el equipo). Hay detalles que falta pulir y es lo que estaré haciendo hasta que llegue la hora”, precisó.

De acuerdo con la percepción de algunos especialistas, Paraguay podría salir a encarar a Chile con Justo Villar en el arco, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio (o Lorenzo Melgarejo) en la defensa.

El mediocampo sería con Cristian Riveros, Fidencio Oviedo o Jonathan Fabbro, Edgar (Pájaro) Benítez y Richard Ortíz (o Julio Dos Santos).

En el ataque figura como número puesto Oscar “Tacuara” Cardozo y la duda es si Pelusso pondrá de entrada a Santa Cruz o si juega de entrada Dante López, perteneciente a las filas del club Guaraní local, para potenciar el ataque en el segundo tiempo con el veterano delantero del Málaga español.