Al menos tres internos lesionados dejó como saldo un allanamiento registrado en la cárcel de Valdivia. Gendarmería abrió un sumario administrativo y explicó que el procedimiento se realizó a raíz de una pelea en uno de los módulos.

A través de correos electrónicos enviados desde aparatos ingresados de manera ilegal a la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia, un grupo de internos del módulo 44 denunció una nueva golpiza por parte de funcionarios de Gendarmería.

Con fotografías que evidencian las huellas de bastones en piernas y espaldas, además de heridas en el cráneo, los reos acusan el actuar violento de los uniformados, asegurando que es en represalia por las denuncias que realizan de manera pública, gracias a los aparatos tecnológicos que mantienen ocultos en el recinto penal.

El presidente de la ONG 81 Razones, César Pizarro, señaló que según la información entregada por los propios internos, uno de ellos habría quedado con dificultades para caminar.

El director regional de Gendarmería, comandante Patricio Olivares, sostuvo que los reclusos habría resultado lesionados tras un procedimiento realizado por los funcionarios para controlar una riña al interior del módulo 44, informando que tras el allanamiento se recuperaron 6 armas cortopunzantes hechizas que mantenían los reclusos

No obstante, el comandante Olivares anunció que el nivel central de Gendarmería dispuso la realización de un sumario administrativo a cargo de un fiscal de Santiago, mientras que paralelamente se denunció el hecho al Ministerio Público, entregando las grabaciones del procedimiento adoptado por la institución.

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia