Los trabajadores del centro asistencial tomaron la determinación debido a las malas condiciones que presenta el establecimiento.

Esto porque salas inundadas, anegamientos en box de reanimación y filtración de agua en las oficinas, es el panorama que vive el consultorio del sector de Playa Ancha en Valparaíso, luego de cada lluvia.

Así lo denunciaron los dirigentes de este centro de salud, quienes vieron un serio deterioro del centro de salud tras las últimas precipitaciones.

Cristián Tello, delegado de los trabajadores, señaló en conversación con Radio Bío Bío “que la situación no da para más, incluso los pacientes al permanecer en el lugar su salud se deteriora, por la humedad y falta de insumos básicos”.

Sobre la paralización, Tello aclaró que “acá no hay una motivación económica ni política y sólo busca atender de mejor manera a los usuarios”.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro, junto con reconocer que sostuvo una reunión con los paramédicos y funcionarios, se comprometió a llevar a cabo un plan de trabajo que permita el mejoramiento de infraestructura y techumbre, como también gestiones para más medicamentos.

Sin embargo, como una forma de expresar el descontento por la situación, los profesionales de salud en conjunto con los pacientes realizarán una marcha este miércoles durante la mañana.