En el marco del plan retorno seguro, más de 800 personas que fueron evacuadas por la emergencia derivada del volcán Copahue retornaron a sus viviendas, por lo que se prevé el próximo lunes se reanudarán las clases en Alto Bío Bío.

Así lo informó la gobernadora María Carolina Ríos, quien detalló que se dispuso de locomoción para el cajón del Queuco y del Bío Bío, buses que trasladaron de regreso a sus casas a las familias pehuenche que debieron permanecer en Ralco por algunos días a raíz del aumento de la actividad en el volcán Copahue.

La autoridad provincial detalló que con el cambio de alerta roja a amarilla se concordó con el municipio de Alto Bío Bío el retorno de las personas, proceso que se efectuó con total normalidad dentro de lo dispuesto en el plan retorno seguro.

Esto permitirá según Ríos que los menores que vieron suspendidas sus clases puedan retornar a las aulas el próximo lunes, después de la sanitización y desratización de los albergues.

Cabe mencionar que el Gobierno dispuso de buses para que realicen los recorridos que habitualmente efectuaba la empresa de transporte que presta servicio en Alto Bío Bío, hasta que el servicio vuelva a la normalidad.