Los exonerados políticos de la región del Bío Bío aseveraron que la polémica suscitada por casos de falsos beneficiados revela la permanente intención del actual Gobierno, de reducir los escasos aportes que se entregan en esa materia.

Los miembros de varias agrupaciones expresaron su malestar por lo que consideran una maniobra del Gobierno de Sebastián Pilñera para reducir costos, al ahorrarse el pago de escasos montos.

Enrique Gómez, presidente del comando regional Concepción de exonerados políticos, exime de responsabilidad a los beneficiados con las pensiones si es que se llega a detectar un caso en la región.

En tanto, Raúl Muñoz, coordinador de la agrupación de los exonerados políticos, coincidió en que la polémica nace por la intención del Gobierno de perjudicar abiertamente a los beneficiados.

Juan Villarroel, exonerado político, recordó que los beneficiados obtienen entre 70 mil y 140 mil pesos mensuales, para lo cual debieron cumplir una larga lista de trámites y no sólo recibir la acreditación de un parlamentario.

Agregaron que en la región del Bío Bío son 15 mil las personas que fueron exoneradas durante la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)