El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acusó al ex jefe comunal Rabindranath Quinteros de “tapar” muchas falencias en las administraciones anteriores, por ejemplo las detectadas en el Mercado Angelmó o en establecimientos educacionales. El candidato a senador le respondió que lamenta que le eche la culpa a los demás por no saber dirigir la ciudad.

La nueva polémica entre ambas personalidades se inició cuando Gervoy Paredes derivó responsabilidades por el cierre temporal del mercado Angelmó a las administraciones anteriores. El alcalde reconoció el rol del municipio en cuanto a la mantención del recinto, pero agregó que las falencias que hizo públicas la autoridad sanitaria fueron ocultadas durante años por el ex alcalde Quinteros, al igual que una serie de problemas de filtraciones de aguas lluvias en diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Al respecto, el actual candidato a senador Rabindranath Quinteros señaló en primer término que el Mercado Angelmó no es el mismo que conoció cuando asumió el primero de sus tres gobiernos comunales. En 12 años, dijo, hubo notables mejoras en el lugar y no sólo de infraestructuras, sino que también capacitaciones a los feriantes y la habilitación de nuevos espacios.

Respecto a la crítica de Gervoy Paredes, Quinteros señaló que ésta le parece de mal gusto, considerando que la actual administración ya lleva siete meses en el cargo y, además, porque varios de los actuales concejales fueron parte de las administraciones anteriores.

Lejos de ponerse de acuerdo en los temas de fondo, ambas personalidades concordaron en que los trabajadores del Mercado Angelmó tienen directa responsabilidad en las falencias detectadas, principalmente en lo que respecta a los temas eléctricos y a los de desagües a partir de los desechos que ellos eliminan a través de los sistemas recolectores.