temas del día

Notas


Estudiantes deciden mantener tomada la Casa Central de la U. de Chile

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 54% de votos a favor, el Consejo de Presidentes de la Universidad de Chile decidió respaldar la continuidad de la toma de la Casa Central.

La decisión adoptada la noche de este miércoles da continuidad a la medida de presión que inició un grupo de estudiantes en el emblemático edificio, la madrugada del lunes pasado.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes, Andrés Fielbaum, con esto se refuerza el carácter estratégico de esta movilización, que además se enmarca en el recrudecimiento de las tomas y paros en distintas universidades y liceos a lo largo del país.

Respecto a la facultades que aún no se movilizan, el dirigente de la FECH señaló que todavía están en proceso de votar ya sea el paro o la toma en sus edificios, lo que debiera estar resuelto el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados