Las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Chile y Católica analizarán durante las próximas jornadas si extienden o no la paralización de carreras.

Tal como se había advertido tras el discurso del 21 de mayo, el movimiento estudiantil ha comenzado a incrementar las movilizaciones en el periodo restante de este 2013.

Por lo anterior es que en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, realizarán una reunión extraordinaria de presidentes para analizar la continuidad de la toma de la Casa Central.

Asimismo, se revisará el llamado acordado en el último pleno, en cuanto a que las carreras que no están movilizadas voten un paro para la próxima semana, en el marco de la marcha nacional convocada para el jueves 13 de junio, según confirmó el presidente de la FECh Andrés Fielbaum.

Igual situación se analizará el pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, que se realizará el próximo martes, cuando se determine si se plegan a la paralización o tomas, a la que han optado otros planteles de la educación superior luego que las facultades de Ciencias, Humanidades y el Campus Oriente plantearan la necesidad de movilizarse, según indicó el presidente de la Feuc, Diego Vela.