Tras abrir con éxito la tercera versión local del festival Lollapalooza 2013, el colectivo chileno de la nueva fusión latinoamericana nuevamente armará una fiesta explosiva para presentar su primer registro audiovisual: “Sonido esencial en vivo, 10 años”. El Teatro Nescafé de las Artes transformará su escenario en una verdadera fiesta de alegría con la “Banda Conmoción”, este sábado 15 de junio.

Sus veinte músicos presentarán su primer registro audiovisual en formato DVD, “Sonido esencial en vivo, 10 años”, que reúne imágenes de una década de trayectoria, registros en la Sala Master y en la Cordillera de los Andes, al tiempo que un repaso por sus mejores canciones, que mezclan cumbia, ska, tinku, cha cha cha, boleros, vals, sanjuanitos y música gitana, entre otros ritmos.

El colectivo, que ha experimentado un rápido ascenso en la escena musical chilena tras los discos “Pregonero” (2008) y “Cuerpo repartido” (2010), que prescinden de sonidos eléctricos y voces en pos de vientos, trompetas, saxos, platilleros, trombones, bombos, cajas y tambores, ha logrado presentarse también con éxito en Europa, China y Argentina así como abrir –con gran convocatoria- la tercera versión chilena del festival Lollapalooza.

Surgidos en 1997 al alero de la compañía teatral Mendicantes para musicalizar sus presentaciones callejeras, “Banda Conmoción” nuevamente reivindicará con este concierto su sitial como uno de los grupos de mayor arrastre en la tradición festiva latinoamericana de la última década.

“Banda Conmoción”
Sábado 15 de junio a las 21:00 horas. El valor de la entrada es de $5.000 y $10.000 pesos. Ventas en boleterías del teatro y por Ticketek. Consultas: al 236 3333, anexo 109.

http://www.youtube.com/watch?v=ycgvDSQvUxQ