Durante la tarde del miércoles personal de Carabineros realizó un allanamiento en un domicilio del sector residencial de la comuna de Victoria, en la región de la Araucanía.

El operativo, que se llevó a cabo en el marco de un trabajo inteligencia que busca aclarar una posible venta de armas a comuneros mapuche de la zona, dejó como saldo a dos detenidos, un hombre de 75 años y otro de 46.

En total seis armas de fuego de diverso calibre, más municiones que serían comercializadas en el área rural de la provincia de Malleco, pudieron incautar los uniformados en este procedimiento.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Marcelo Teuber, precisó que gracias a los antecedentes policiales pidieron detectar el tráfico de armamento, por lo que se informó al Ministerio Público que gestionó ante el Juzgado de Garantía, una orden de entrada y registro a un domicilio del área urbana de Victoria.

Cabe señalar, que los dos detenidos, uno de 75 años y el segundo de 47 años, serán presentados este jueves al Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Espinoza iniciará una investigación por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)