Sin arrepentirse de hablar de maniobra política por parte de la Seremi de Salud y de desconocer pre acuerdos, el director de la Secplan, Julio Pizarro, aseguró que el próximo miércoles podrían solucionarse las falencias eléctricas para permitir el funcionamiento del tradicional mercado de Angelmó.

Pizarro aseguró que la seremi de salud, Giovanna Bellocchio exageró al convocar tanta prensa cuando el viernes pasado se habían reunido para analizar las dificultades por las que atravesaba el popular mercado.

Si bien compartió que se requería de forma urgente y para evitar riesgos, la reparación de la zona de los medidores y la misma instalación, había un plazo de diez días para trabajar en aquello, situación que Bellocchio desconoció.

Por otra parte, el director de la Secplan garantizó que el municipio ya ejecutaba un plan de intervención para mitigar las deficiencias que mostraba el tradicional lugar y que los locatarios también fallaron en la mantención del recinto al momento de arrojar todo tipo de residuos sólidos al desagüe, que es el mismo ducto que se ocupa para evacuar las aguas lluvias por lo que era un riesgo inevitable su colapso.

Pizarro manifestó que el alcalde Gervoy Paredes pidió la confección de un proyecto de diseño para remodelar por completo el recinto ícono del turismo puertomontino, el que con el apoyo del Gobierno Regional podría ver la luz en un plazo inferior a tres años.

Julio Pizarro señaló que lo ideal es que la administración del recinto conforme un equipo de mantención permanente y que en conjunto con Saesa y una empresa contratista experta en temas eléctricos intentaran solucionar las falencias para que se pueda levantar la clausura del emblemático mercado de Angelmó.