En una acción sin precedentes, este miércoles los diputados de la Comisión de Pesca, Fidel Espinoza, Frank Sauerbaum, Alejandro Santana, Jorge Ulloa, Sergio Bobadilla y Orlando Vargas firmaron una declaración jurada señalando que ellos no han recibido ningún beneficio por parte de empresas pesqueras en relación a la tramitación del proyecto de ley de pesca.

En este sentido la declaración jurada por los parlamentarios, que debe ser ratificada ante un ministro de fe, busca cerrar la polémica por los supuestos dineros que habrían ofrecido algunas empresas para que se aprobara esta ley en beneficio de la pesca industrial.

Sin embargo en el momento de la firma, que se hizo de manera pública al inicio de la sesión, el diputado Frank Sauerbaum (RN) fustigó al diputado Fidel Espinoza (PS) señalando que no era posible que él fuera la persona criticada por haber recibido algún tipo de pago y todos los miembros de la comisión tuviesen que realizar este tipo de declaraciones.

Además, Patricio Melero ingresó a la sala de la Comisión de Pesca en el momento de la firma de esta declaración jurada, sin embargo ante la presencia de las cámaras decidió retirarse del lugar.